1er. Premio Nacional sobre EcoInovación de la Fundación ENDESA a “La mirada de nuestros árboles”

premio

Ha sido concedido el Premio Nacional Fundación Endesa a la EcoInnovación Educativa al proyecto del Colegio Salesiano Sto. Domingo Savio: "La mirada de nuestros árboles"
Muchas veces pasan desapercibidos, están ahí y no nos damos cuenta de su presencia, en el patio, en los recreos, al entrar y salir... pero nos miran, comparten con nosotros buenos y malos momentos...
Este pensamiento fue la llama que comenzó con la creación de una infografía que representa nuestra escuela, salpicada de códigos QR que nos trasladan a través de la "nube" al conocimiento de los árboles que nos rodean. A través de textos, dibujos, fotografías y vídeos donde nuestros alumnos y alumnas nos ilustran la vida, características y propiedades medicinales de nuestros compañeros los árboles. El Departamento mecánico trasladó los QR a unas estructuras metálicas con madera labrada con los nombres y colocadas in situ al lado de los árboles, para que el viandante pueda a través de su móvil o tableta acceder al conocimiento almacenado por los alumnos/as.