Pastoral

En nuestra Escuela funciona el Departamento de Pastoral. A través de actividades y propuestas intenta conseguir un ambiente educativo en el que se favorezca la alegría, el respeto y la amistad para que cada cual pueda vivir su presencia aquí desde el estilo propio de los salesianos.
Buscamos que cada cual trabaje su interioridad y su capacidad de ser solidario inspirando nuestra acción en el Evangelio de Jesús.
Estos son nuestros objetivos:
 
FAVORECER UN AMBIENTE QUE IMPLIQUE A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL QUE LA ALEGRÍA, EL RESPETO MUTUO Y LA AMISTAD POSIBILITEN EL CRECIMIENTO EN VALORES.
 
POTENCIAR LA RELACIÓN CORDIAL A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y ESPACIOS DE TIEMPO LIBRE QUE POSIBILITEN EL SEGUIMIENTO PERSONAL DE CHICOS Y CHICAS Y LES ABRAN AL MISTERIO DE SUS VIDAS Y AL MISTERIO DE DIOS.
 
EDUCAR PARA LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y CON EL MUNDO, ESPECIALMENTE CON LAS PERSONAS INMIGRANTES, LAS QUE SON VÍCTIMAS DE LA POBREZA Y DE LA INJUSTICIA, CON ESPECIAL SENSIBILIDAD HACIA EL TERCER MUNDO.
 
Para todo esto organizamos los Buenos Días, Campañas y Celebraciones. Proponemos a quienes quieran formar parte de grupos en donde puedan compartir su fe con otros compañeros y compañeras.
Hacemos también convivencias, encuentros, la Semana de don Bosco y muchas acciones para hacer que la Escuela se convierta en una experiencia que llegue en profundidad a cada persona y le haga sacar todo lo que hay de bueno en ella.

lema14 15

 Aquí puedes disfrutrar de los trabajos que hemos hecho con el lema del curso. Ver